Cierto día iban un padre y un hijo recorriendo el interior de una base militar. De pronto el hijo pregunta : papá, ¿por qué me has traído aquí? El padre frenó su silla de ruedas y le dijo : -Nunca te conté el por qué estoy en esta silla de ruedas, eras un niño cuando todo sucedió. Si estoy sentado en esta silla de ruedas es porque no desactivé a tiempo una de las minas de este campo de entrenamiento.
Una mina es un pequeño instrumento que parece inofensivo hasta que explota, puede ser altamente dañino y mortal. Un campo minado es peligroso de andar, no sabes donde puede haber una esperando que pongas los pies en el lugar equivocado para hacer....BOOM!!!
En tu camino aunque no lo creas hay muchas minas puestas por el adversario para hacerte caer, explotar y fallar en tu misión. Y esto automáticamente me hace pensar...Así como José huyó de la esposa de Potifar, desactiva esa mina!! Así como Jesús cuando fue llevado al desierto y el diablo lo quiso tentar, desactiva esa mina!! Cuando recibas ese mensaje, esa propuesta, esa llamada, esa oferta de trabajo tentadora pero que sabes que no viene de Dios : DESACTIVA ESA MINA!
El adversario no te va a poner una tentación que no sea atractiva a tus ojos, el va a probarte con lo que te gusta, con lo que sabe que te debilita y que te hace vulnerable.
La palabra me recuerda este texto : "huye de las pasiones juveniles..." ,"en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti..." , "con que limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.."
La próxima vez que el Espíritu Santo de Dios te revele donde hay una mina , cualquier sea el área de tu vida DESACTÍVALA ,para que no cobre el efecto ni las consecuencias por las que fue puesta, no dejes que el próposito de Dios en tu vida se vea estropeado por encariñarte con la mina, porque en el momento que menos lo creas explotará y volará en pedazos todo, incluido tu.
Desactiva hoy la mina ,corta relación con personas que no te aportan nada, dentente donde Dios te dijo ya basta!, no respondas ese mensaje, no accedas a ese trato, no escuches esa propuesta, no aceptes ese trabajo. Todo lo que sea una mina en tu vida no traerá edificación, tratará de desenfocarte y hacerte caer.
Recuerda...DESACTIVA ESA MINA.