🅘︎🅛︎🅤︎🅢︎🅣︎🅡︎🅐︎🅒︎🅘︎🅞︎🅝︎🅔︎🅢︎
La crítica "cruda" puede compararse con la carne cruda.
Hasta a un hambriento le resulta difícil comer un trozo de carne cruda. La carne cruda tiene que hacerse gustosa por medio de la cocción y el aderezo.
De la misma manera, la crítica tiene que pensarse bien para "cocinar" la idea y hacerla gustosa.
Para hacer un sandwich colocamos la carne cocida entre dos rebanadas de pan con margarina al cual le hemos agregado lechuga, tomates y otros condimentos. El pan enmantecado puede compararse con los elogios suaves. La lechuga, el tomate y los condimentos son como expresiones solícitas, las cosas que piensa decir con el fin de quitar la dureza de la crítica.
La técnica sandwich empieza con una rebanada de pan con margarina, el elogio, al cual le agregamos la carne de la crítica cuidadosa, seguida por el condimento de palabras dichas con solicitud, terminando con otra rebanada de pan enmantecado.
La carne de la crítica, cuidadosamente pensada, ha sido tiernamente preparada entre elogios fáciles de digerir.
La crítica tiene que hacerse con gran cuidado para no lastimar a quienes necesitamos corregir. Cada crítica tiene que estar emparedada entre dos elogios.
Entonces, cuando ofrece su crítica, que sea cuidadosamente cocida con meditación y tacto, sazonada con amor y rodeada de elogios.
#mujervasofragilperofirme #cristianas #ilustraciones #reflexiones
#ilustracionesconmensajes